Simulador de Negocios (Virtual Finance Game)

Lleva a tu empresa a ser la líder de esta competencia. Maximizando la participación del mercado y la rentabilidad para los accionistas. 

El Taller simulador de negocios se desarrolla en un ambiente 100% práctico, en donde los participantes pueden aprender en un entorno realista. Desarrollarán habilidades estratégicas de negocios, análisis e interpretación de estados financieros y reportes operativos de la empresa virtual. Además los participantes se beneficiarán de fortalecer su trabajo en equipo y  mejorar su habilidad para toma de decisiones en conjunto. 

El Taller cuenta con varios escenarios y niveles de complejidad, es práctico, interactivo y dinámico. Se puede participar de manera presencial o remota a través de Internet. Observa y aprende cómo impacta en tu empresa, en el mercado y en la competencia, cada decisión que tomas.

Dirigido a directivos y gerentes de empresa de todas las áreas o de unidades de negocio, mandos intermedios, jefes de departamento, especialistas y técnicos, vendedores, promotores, así como los interesados que requieran del conocimiento y manejo del tema.

Las principales habilidades que se desarrollan a través de este Taller son:

•Conocimiento práctico de la operación de una empresa

•Creación de estrategias

•Sensibilización hacia información del mercado y de la industria

•Análisis e interpretación de estados financieros y reportes operativos

•Toma de decisiones

•Trabajo en equipo

La competencia

Se divide en tres partes: el arranque, los cambios en el ambiente y su análisis, retroalimentación y conclusiones de cada equipo así como del instructor mismo. El taller incluye eventos cotidianos del mercado y de la industria que tienen impacto en el mercado virtual donde se desarrolla la competencia e incluye cambios en:  

Las empresas

El mercado

Los precios 

Marketing 

Las inversiones

La producción

 

Regresar